sábado, junio 20, 2009

Te doy una cancion...

Estos días mi vida ha dado muchos giros de formas raras...

He andado que ni yo me aguanto y la ultima es que buscaba una canción como loco, y no sabia ni de quien era ni como se llamaba... siquiera sabia de que se trataba, solo queira una canción para decir como me siento...

Al escuchar la canción que pusieron en un blog que me gusta mucho y es de trova, me percate que la canción que buscaba raramente era de Silvio Rodriguez(al cual extrañamente no escucho mucho...) nose porque...

pero me puse a escuchar una de mis favoritas: "quien fuera" en youtube porque se me ocurrió buscar la canción que quería...

y vi que había una llamada "te doy una canción", y la puse...lo mas extraño es que ¡me percate que era la canción que estaba buscando!

Lo que mas me gusto es que aunque claramente habla de la patria(el final en particular) si es que tomas todo de modo literal, también pudiera ser que hable de una persona si tomas las cosas metaforicanemte, y hasta cierto punto yo me siento así...

así que les dejo la letra para ver que opinan ustedes y que vean mas o menos a que me refiero:

Te doy una canción...

Cómo gasto papeles recordándote,
cómo me haces hablar en el silencio,
cómo no te me quitas de las ganas
aunque nadie me ve nunca contigo.
Y cómo pasa el tiempo que de pronto son años
sin pasar tú por mí, detenida. (1)

Te doy una canción si abro una puerta (2)
y de las sombras sales tú.
Te doy una canción de madrugada,
cuando más quiero tu luz. (3)
Te doy una canción cuando apareces
el misterio del amor,
y si no lo apareces no me importa:
yo te doy una canción.

Si miro un poco afuera me detengo:
la ciudad se derrumba y yo cantando,
la gente que me odia y que me quiere
no me va a perdonar que me distraiga.
Creen que lo digo todo, que me juego la vida,
porque no te conocen ni te sienten.

Te doy una canción y hago un discurso
sobre mi derecho a hablar.
Te doy una canción con mis dos manos,
con las mismas de matar.
Te doy una canción y digo: “Patria”,
y sigo hablando para ti.
Te doy una canción como un disparo,
como un libro, una palabra, una guerrilla:
como doy el amor.

2 comentarios:

P´PITO dijo...

tu vida da giros......jajajajaja

me acorde de un wey que va a telegrafos y le dice al dependiente "oiga aqui pagan los giros"
y le conestan "si señor aqui pagamos los giros"

pa luego que se da una vuelta girando sobre los pies y dice "y cuanto me pagan por este"....jajajajajaj

buena cancion

saludos....

Rous dijo...

Dios bendiga a Sansilvio Rodriguez... y es que esa cancion es una de las mejores de el... la verdad yo me sentiria Diosa si hubiera creado tan mega rololololonnnn!!!!!!Saluditos mega inspirados... gracias por alegrarme el dia