domingo, junio 28, 2009

prohibido...

Hoy toca un canta autor que me encanta, Francisco Barrios "El mastuerzo" aunque el creo un nuevo genero llamado guacarock(fusión del folk y rock), aunque algunas de sus canciones yo las pondría mas en trova o rock...

la canción como lo indique se llama lo prohibido, ¿que es lo prohibido?, según el diccionario prohibir es: Vedar o impedir el uso o ejecución de algo, pero como siempre la definición es de lo mas ambigüa, pero en verdad lo prohibido solo es lo que alguna persona "no tiene permitido hacer por alguna razón en especial" va desde tabues sociales hasta la moral personal, dicen que si no fuera por las autoridades y las normas que prohiben ciertas cosas, el mundo seria un caos total, y los humanos se matarían unos a otros y harían lo que les viniera en gana y no avanzariamos hacia ningún lado, esto lo ejemplifica el libro "El señor de las moscas" de Willam Golding el cual es una fabula social en el cual se ve el problema de un "mundo" sin autoridades y como poco a poco se van perdiendo la razón y regresando a ser unos animales...(después entrare en este tema un poco mas con este libro)

Esta canción en especial es de protesta y esta dedicada a las madres de los desaparecidos políticos, homosexuales, etc... y me encanto desde la primeras vez que la escuche, pero me enamore de ella de por vida unida que fue a tocarla a mi escuela(ha ido un par de veces invitado por unos cuates que se creen del EZLN), aunque hacen cosas buenas, invitaron también a oscar chavez aunque ¡¡no lo vi porque estaba en clase de matemáticas!!

hay muchas partes que me gusta lo que dicen como "y que esperas de mi..si ya nomas me queda este camino..."así que escuchela:

Aquí estoy
Detrás de mi nariz
Bohemio renegado
Sin destrino

Disidente
Como un equivoco un error
Un loco un trangresor
Un mal parido

Con los puños apretados
Con la cara endurecida
Y este amargo en la saliva

Aquí voy
En esta nube gris
Con tanta necedad
Echando chispas

Exiliado en el descaro de vivir
Como un tumor maligno en tu sonrisa
Veras que no estoy solo somos muchos
Los proscritos, los bastardos, los malditos

Y estoy aquí
Oculto en el rincón de lo prohibido
Pensando e ti
Tratando de ser otro pero el mismo

Insurrecto perseguido
Ilegal y Fugitivo
Tengo un sueño clandestino
Para ti

Y que esperas de mi
Si ya nomas me queda este camino
Siempre huyendo en el silencio
Con esta soledad y mis canciones

De este mundo
Pies de plomo
Aburrido y fanfarrón
Perfumado y socarrón

Y estoy aquí
Oculto en el rincón de lo prohibido
Pensando en ti
Tratando de ser otro pero el mismo

Insurrecto perseguido,
Ilegal y fugitivo
Tengo un sueño clandestino
Para ti.

3 comentarios:

X dijo...

hi ola cris grax x tus concejos y deja te digo que tengo 16 no 15 (reprobe 1 año ajajaja alli la diferencia) y me gustaria mucho poner un enlace de tu blog a m lista de blogs espero y no te moleste

graxxx con cariño peter

Rous dijo...

yo amo esa cancion, no la ocupo tanto para lo que mencionaste si no para los amntes aun que creo que su nombre lo dice... queda para todo lo prohibido... excelente post y excelente cancion me encnata :d saluditos prohibidos

P´PITO dijo...

que ha´bido aqui reportandome.....visitando a las estrellas....

buen post como siempre
saludos....