miércoles, mayo 06, 2009

Amig@s!

¿Que es la amistad?
Pues que mejor para empezar con este tema que la canción de mi trovador favorito...
Fernando Delgadillo, la canción aunque suene un poco contradictoria se llama: "No me pidas ser tu amigo"...

Después la analizare poco a poco...

"Para aquellos que prefieren los finales inmediatos y misericordiosos antes que las amistades largas y malintencionadas..." Fernando Delgadillo

Hoy buscas en mi un amigo que haga un poco por que alcances lo que anhelas
Un amigo sera yo si te apoyara contra todo lo demás
Un amigo tu dicha le haría feliz aunque esta te llevara lejos
Y te fueras mas allá de donde yo te habría podido acompañar

No me pidas ser tu amigo por que hay cosas en mi que este da no entiendo
Por ejemplo que no puedo ser ese alguien que piensa en la comprensión
Y esta solo me daría tranquilidad si a la vez tu me comprendieras
Esta tarde que me hace abrazarte fuerte cuando me dices adiós

Un amigo te diría que todo marcha mientras se muerde los labios
Y por ti no extrañaría cada fin de año los días que no volverás
Un amigo dejara de hablar de cosas que sabe que te harán falta
Para hablarte de lo que hay mas adelante aunque yo me quede atrás

Se que siempre fiel contigo me tuviste a cada instante de tu vida
Alguien que lo daba todo sin pedirte ni siquiera la verdad
Siempre tuviste este complice que vino sin que le necesitaras
Porque concebía el mundo desde tus ojos si ellos me querían mirar

No me pidas ser tu amigo cuando me dejas saber que ya te marchas
No soy tan civilizado para comprender sabiendo que te vas
Para ti ser aquel que hoy lo pierde todo por que no supo escucharte
Que para mi solo ser un extraño en paz que nunca te dejo de amar...
Que para mi solo ser un extraño en paz que nunca te dejo de amar...



La primera frase dice: "Hoy buscas en mi un amigo que haga un poco por que alcances lo que anhelas": la mayoría de las veces cuando conocemos a alguien intentamos obtener algún beneficio, aunque aveces no lo hagamos concientemente, es así y esto no es malo, solo tal ves sea un poco egoísta, pero nadie es perfecto...

"Un amigo sera yo si te apoyara contra todo lo demás": sabes que siempre cuentas con un amigo pase lo que pase, sin importar nada, y aveces hay gente que no puede o no quiere hacer eso(estos no son tus amigos en verdad), y sabes que cuando tienes un amigo también tienes que hacer esto por el...

"Un amigo tu dicha le haría feliz aunque esta te llevara lejos": tus amigos siempre estarán felices cuando tu lo estés, y viceversa, porque al estar en las buenas y en las malas comparten los mismos sentimientos y aveces pudieran estar hasta sincronizados y hablar al mismo tiempo, así que si tu eres feliz haciendo algo el también lo sera aunque esto no le paresca solo por el simple hecho de que tu seas feliz con esto...

"Y te fueras mas allá de donde yo te habría podido acompañar": y aunque no este juntos siempre te apoyara porque te quiere y es tu amigo...

"No me pidas ser tu amigo por que hay cosas en mi que este da no entiendo, por ejemplo que no puedo ser ese alguien que piensa en la comprensión": pues hay veces que tu haces cosas que ellos no entienden o les molestan, y no saben como comprender que en verdad las hiciste, pero aun así lo hacen solo por el hecho de ser tu amigos y ver que con tu(s) acto(s) eres feliz...

"Y esta solo me daría tranquilidad si a la vez tu me comprendieras": y si tu a la vez los comprendes a ellos sabrán que pueden contar contigo igual que tu con ellos siempre porque entiendes sus decisiones igual que ellos comprenden las tuyas...

"Esta tarde que me hace abrazarte fuerte cuando me dices adiós": y aunque ellos no estén de acuerdo con dejarte ir lo harán, pero primero buscaran la forma de hacer que no te vayas con nuevas opciones, pero si es necesario te dejaran ir...

"Un amigo te diría que todo marcha mientras se muerde los labios y por ti no extrañaría cada fin de año los días que no volverás": un amigo siempre intentara resolver las cosas sin preocuparte, para que no estés en su misma posición y no te extrañara, simplemente se acordara de ti...

"Un amigo dejara de hablar de cosas que sabe que te harán falta, para hablarte de lo que hay mas adelante aunque yo me quede atrás": un amigo siempre intentara apoyarte en todo lo que hagas aunque esto te aleje de el, y no te empezara a hablar de las cosas que estas abandonando porque esto seria anclarte a algún lugar y no dejarte progresar...

"Se que siempre fiel contigo me tuviste a cada instante de tu vida, alguien que lo daba todo sin pedirte ni siquiera la verdad": los amigos están siempre a tu lado sin importarles nada, y sin pedir nada a cambio porque ellos están allí por el cariño mutuo, y pase lo que pase ellos te ayudaran siempre sin importar nada ni nadie, aunque esto podría cambiar aveces pero tendrían que pasar cosas muy extremas...

"Siempre tuviste este complice que vino sin que le necesitaras, porque concebía el mundo desde tus ojos si ellos me querían mirar": siempre estará a tu lado si que tu lo pidas y sabrá todo lo que te pace porque aveces te conoce mejor que tu mismo, y sabes que siempre contaras con el para apoyo, un pañuelo o cualquier cosa, y tu seras muy importante para el y el siempre te estará observando para intentar ayudarte en lo que sea necesario...

"No me pidas ser tu amigo cuando me dejas saber que ya te marchas ,no soy tan civilizado para comprender sabiendo que te vas": pensamos lo peor cuando sabemos que alguien se tiene que ir, aveces no somos lo suficientemente capaces para entenderlo y satanizamos a esa persona diciendo que es mal amigo, y reprochandole que nos deja, sin saber cuales son las verdaderas razones de esto y sin ver su perspectiva de las cosas...

y para cerrar con la canción mi parte favorita:

"Para ti ser aquel que hoy lo pierde todo por que no supo escucharte
Que para mi solo ser un extraño en paz que nunca te dejo de amar..."


Los amigos siempre se tendrán un cariño inmenso y aunque pienses que tu lo estas dando todo y el no hace nada, el siempre estará velando de la misma forma por ti como tu lo haces por el, y te apoyara en absolutamente todo...

Así que si tienen un amigo verdadero, conservenlo y protejanlo con todo su ser y no dejen que pequeñas cosa acaben con su amistad...

No hay comentarios: